GEL DENTICIÓN EFECTO CALMANTE PARA LAS ENCÍAS DEL BEBÉ

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Los dientes de leche empiezan a formarse en el útero y éstos empiezan a salir al exterior a partir de los 5 meses. La dentición resulta un proceso muy doloroso para los neonatos, en el que los dientes rasgan la encía para abrirse camino hacia el exterior, provocando un continuo estado de dolor e inflamación.

El gel de dentición aporta un efecto calmante y refrescante al aplicarlo directamente sobre la encía.

INDICACIONES
Indicado cuando las encías se presentan inflamadas y  enrojecidas debido a la aparición de los dientes de leche.

MECANISMO DE ACCIÓN
El producto es un práctico gel que forma una película mucoadhesiva que protege la encía de las molestias y el dolor provocado de la aparición de los primeros dientes.
Los componentes de origen vegetal ayudan a disminuir la sensación de dolor y el enrojecimiento de la zona.

El producto NO contiene anestésicos locales ni ingredientes de origen farmacológico. SIN aromas artificiales.

LOS ACTIVOS
La fórmula del producto contiene como activos principales:

· XILITOL: su fórmula con xilitol, forma un film bioadherente que ejerce de barrera protectora lubricando, hidratando y refrescando la mucosa bucal de forma inmediata. Asimismo el xilitol posee conocidas propiedades anticaries (85% menos riesgo de caries), cura y reduce el riesgo de cándida y disminuye el riesgo de alergias e infecciones que pueden ocurrir durante la dentición del lactante.

· EXTRACTO DE CALÉNDULA: Los carotenos, flavonoides y aceites esenciales protegen la piel contra agresiones externas. Por sus propiedades regeneradoras, calmantes y protectoras, ayuda a reducir el malestar asociado con la emergencia dental.

· POLISACÁRIDO DE LAS SEMILLAS DE TAMARINDUS INDICA: polisacárido con un alto grado de hidratación que se obtiene de las semillas del tamarindo. Gracias a sus propiedades mucoadhesivas forma un film sobre la encía.

· GOMA XANTANA: ingrediente fuertemente mucoadhesivo, que otorga al producto su característica mucoadhesividad y viscosidad.

CATEGORÍA DEL PRODUCTO
Producto sanitario clase I